Oficinas Dog Friendly, llevar al perro al trabajo

Oficinas Dog Friendly

Puede que esta idea te suene a imposible, pero lo cierto es que es algo que ya se está haciendo en grandes empresas, en donde la cultura corporativa es una parte importante, para mantener contentos a sus empleados y que así su rendimiento sea mayor y mejor. En nuestro país, en plena crisis, parece una cosa poco probable, pero lo cierto es que hay algunas empresas que lo están haciendo.

Hoy en día, nos pasamos muchas horas en el trabajo, por eso hay gente que renuncia a tener una mascota, ya que no puede cuidarla todo el tiempo que quisiera. Pero una gran idea es la de oficinas que tienen espacios y permiten que los dueños lleven a sus mascotas, eso sí, solo si saben comportarse.

En Estados Unidos aparecieron las primeras empresas, pioneras en esto de las oficinas Dog friendly. Algunas como Amazon o Google permiten que sus trabajadores las lleven con ellos a la oficina, y han comprobado que esto mejor los resultados de todos. También hay otras como Etsy que han seguido esta idea incorporándola a su cultura, con buenos resultados. De hecho, incluso cuentan con el día de llevar al perro a la oficina, para fomentar la adopción y para que muchas empresas se animen a que esto sea permanente.

Los beneficios de llevar a nuestra mascota a la oficina son varios. Uno de los más importantes es que disminuye la ansiedad y el estrés, de los dueños y de la gente alrededor. Si nos relajamos, el ambiente en la oficina será mejor, y esto también contribuirá a mejorar la creatividad, que fluye mejor con la mente relajada y feliz. Esta disminución de la tensión también hace que seamos más capaces de enfrentarnos a los retos y de resolver problemas con más facilidad. Esto repercutirá en una mejor satisfacción laboral para todos. Y además estaremos seguros de que nuestra mascota no nos echará de menos.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario