Órdenes básicas para educar al cachorro

Pautas para educar al perro

Ha llegado un cachorro a casa, y ya te estás preguntando cómo se adaptará a su nueva vida. Lo primero que debemos saber es que su comportamiento se compondrá de la herencia genética, de su educación y de sus experiencias vitales. Todo esto será lo que conforme su carácter, y nosotros tenemos mucho que ver en ello, por lo que si deseamos tener una buena convivencia con ellos, hay que enseñarles desde pequeños.

Este artículo habla de los educar al cachorro, ya que cuando son pequeños es cuando su carácter y sus hábitos son muy moldeables. Es mucho más fácil educar cachorros que perros adultos, pero si adoptas a uno mayor, tampoco es misión imposible, aunque sí deberás tener más paciencia.

Dentro de casa ya debemos poner límites y pautas para su comportamiento, como los padres del cachorro harían en la naturaleza. Deben jugar y disfrutar y aprender por sí solos, pero también hay que guiarlos. Por un lado, en casa ya puedes ir practicando la orden de llamada, que es una de las más básicas. Sitúate lejos o en otra habitación y llámalo. En cuanto acuda, felicítalo o dale un premio, para que entienda que eso es lo que está bien.

Otra cosa importante es que aprenda a no morder cosas, respetando los objetos que hay en casa. Debemos comprarles juguetes para que se entretengan con ellos, como el popular Kong, pero también hay que regañarlos si los encontramos mordiendo algo que no deben. Simplemente habrá que apartarlos y decirles no, o un sonido o palabra que puedan identificar como algo que no deben hacer. No hay que decir su nombre, ya que esto les confunde. En las órdenes debemos ser coherentes para que las aprendan antes.

Por último, otra parte fundamental de la educación es aprender a pasear juntos. No debe tirar de la correa, algo que suelen hacer de cachorros, ya que son muy nerviosos. El deporte es muy importante, para que se relajen, y cuando estén más tranquilos ya podemos practicar a pasear tranquilamente con ellos.


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario