Órdenes Básicas para Perros


El entrenamiento de nuestra mascota es responsabilidad de nosotros, los dueños de mascotas, por lo que debemos tratar de mantenerlos bien educados para que la convivencia, tanto para ellos como para nosotros, sea mucho más agradable. Los perros bien educados deben conocer las siguientes órdenes básicas: el sentado, el tumbado, quieto, ven y abajo. El día de hoy te enseñaremos cómo debemos realizar este tipo de entrenamiento para enseñarles 3 comandos básicos.

Primero que todo, te mostraremos cómo enseñarle a tu mascota a sentarse. Es importante que antes que nada, le mostremos un premio para que se anime a aprender. Este premio debemos dárselo a nuestro animalito a medida que vaya obedeciendo los comandos. Debes recordar que siempre debes repetirle la misma palabra, debes mostrarle el premio y empezar a repetir la orden, en este caso “siéntate”. En el momento en que tu animalito, comience a doblar las patas traseras, debes repetir la orden y una vez se haya sentado totalmente puedes entrégale el premio.

Otro de los comandos que podemos enseñarles a nuestro animalito es a quedarse abajo, para que no se nos suba constantemente encima. Para enseñarle a obedecernos, es importante que repitamos la misma palabra en todo momento, y en cuanto empiece a bajar repitamos de nuevo la orden de “abajo” . En este caso, al igual que para que se sienta, podemos utilizar premios para animarlo a obedecernos. Recuerda que so premios pueden ser galletas, comida o simplemente caricias y palabras de aliento.

El último de los comandos básicos que vamos a hablar el día de hoy, es “quieto”, para acostumbrar a nuestro animal, a que se quede quieto, cuando así lo necesitemos. Para realizar esta enseñanza, podemos utilizar una correa corta durante el entrenamiento para que ambos sean conscientes de quien tiene el control y quien debe obedecer. Puedes empezar caminando junto a tu perro y de pronto quedarte quieto y darle la orden de quedarse estático también. Trata de elogiarlo cada vez que se quede parado y siga tus órdenes.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario