Orina Oscura en Perros


Como todos sabemos, los perros son excelentes mascotas y amigos, que no solo nos acompañan en los momentos de juego y divertidos, sino también en aquellas circunstancias en las que nos sentimos tristes aburridos o cabizbajos.

Debido a que nuestros animales siempre están dispuestos a acompañarnos y a cuidarnos, es nuestra responsabilidad como dueños de mascotas cuidar de su salud y protegerlos también de enfermedades o infecciones de su organismo. Es por este motivo que debemos estar siempre observando el comportamiento de nuestro animalito para saber que se encuentra en perfecto estado de salud.

Sin embargo pueden existir algunos indicadores que nos avisan si nuestra mascota no se encuentra bien, como por ejemplo la orina turbia y oscura.

A través de la orina, el perro elimina los desechos del cuerpo, por lo que el color de la misma nos da la información necesaria acerca del estado de salud de su perro. Si la orina es de color oscuro, y tiene un fuerte olor acido, es necesario llevar a tu mascota cuanto antes al veterinario, ya que normalmente la orina debe tener un color amarillo claro y no ser tan concentrada.

Cuando la orina se encuentra con un color amarillo oscuro, puede ser síntoma de deshidratación, por lo que te recomiendo que mantengas a tu mascota bien hidratada. También, el color oscuro de la orina puede deberse a una perdida excesiva de electrolitos o fluidos corporales que puede generar una insuficiencia orgánica que se manifiesta con los siguientes síntomas: letargo, inapetencia, boca seca, y orina oscura y con olor fuerte.

De igual manera, te en cuenta que el color de la orina también puede ser señal de cálculos renales o piedras en la vejiga, que se forman cuando la orina se concentra y los minerales de esta no pueden cristalizarse y se endurecen como piedras.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario