Pachón Navarro

Pachón Navarro

Este perro pertenece a las razas de caza que se utilizan en la Península Ibérica desde hace siglos. De hecho, es una raza muy antigua, que en los años 60 llegó casi a extinguirse, pero que gracias al interés de algunos colectivos consiguió seguir adelante.

El Pachón Navarro fue muy popular durante los siglos XVIII y XIX, siendo utilizado sobre todo por la nobleza para sus partidas de caza. Era muy apreciado por sus dotes de caza, su inteligencia e intuición, aunque después perdió popularidad frente a otras razas. También es conocido como Perdiguero Navarro o Pachón español.

Esta es una raza de perro que se puede adaptar perfectamente a un hogar. Es muy bueno y sociable con otros perros y con personas, aunque si se tienen otros animales domésticos hay que recordar que siempre guardan su instinto de caza, así que probablemente no sean compatibles.

Es un perro muy noble, con gran instinto e inteligente, por lo que es muy fácil relacionarse con ellos y adiestrarlos. También es un animal muy resistente, que aguanta largas sesiones de ejercicio y tiene bastante energía. Uno de los requisitos a la hora de tener a este perro en casa, será salir a pasear y a disfrutar de carreras y juegos varios que lo estimulen.

Teniendo en cuenta que es una raza antigua dedicada a cazar, siempre habrá que trabajar un poco este instinto, para que siga siendo un perro equilibrado. Se pueden esconder cosas en un campo para que las busque, como premios, ya que tienen un gran olfato, o bien adiestrarlos para que acudan a un sonido, como con el adiestramiento con el cliquer.

Esta no es de las razas más conocidas, pero tiene la peculiaridad de que muchas veces tienen el hocico partido en dos. Por lo demás son robustos y tienen un pelaje de varios colores, que puede ser corto y duro o largo y sedoso.


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario