Parásitos en Cachorros


Cuando los perros se encuentran en una edad temprana, pueden llegar a ser más propensos a las enfermedades causadas por parásitos, que durante cualquier otra etapa de su vida. Su sistema inmune todavía no se encuentra del todo fuerte y los hace más débiles a estas enfermedades. Una cachorro, puede llegar a ser atacado por 5 diferentes tipos de gusanos, siendo las lombrices los mas comunes de estos.

Los nematodos, tienen forma circular o tubular, y pueden llegar a medir entre 2 y 4 pulgadas, pero también pueden crecer hasta 7 pulgadas en un periodo corto de tiempo. Cabe destacar que existen dos tipos de lombrices, las toxascaris leonina y la toxocara canis.

Pero, ¿cuáles son las causas para que se desarrollen este tipo de lombrices en mi perro? Las ascárides, también llamadas áscaris, son parásitos que la madre del cachorro trasmite a sus hijos cuando se encuentran en el útero.  Incluso, también pueden ser trasmitidos a través de la leche de la madre, o si el cachorro pasa cerca de las heces de un animal infectado o tiene contacto con estas.

De igual manera, las heces de la madre, si esta se encuentra infectada, también puede contagiar a sus cachorros. Una vez que las larvas se encuentran dentro del organismo del cachorro, empiezan a moverse dentro de su cuerpo hasta llegar al hígado, en donde atacan a los músculos y luego a los pulmones. Lo que los vuelve mucho más frágiles a contraer cualquier tipo de infección y enfermedad.

Generalmente el animalito empezará a tener dificultades para orinar y tragar alimentos, puede sufrir de vómitos muy frecuentes, diarrea, estornudos, pérdida de peso y de apetito, aumento del volumen de su estómago, anemia, entre otros. Recuerda que si estos gusanos no son detectados a tiempo, podrían ocasionar muchos daños y traer consecuencias muy negativas para la salud del cachorro, así como también su muerte.


Categorías

Cachorros, General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario