Parvovirosis Canina

En ocasiones debes haber escuchado acerca del peligro que existe en sacar a un perro a la calle si no está vacunado contra el parvovirus, hoy te hablaremos de esta enfermedad que puede llegar a ser tan grave para tu mascota.

Se trata de un virus que ataca el aparato digestivo de los perros y en los cachorros también puede dañar su corazón, siendo un problema mortal.

Esta enfermedad fue descubierta en el año 1978 y desde ese momento no ha parado de mutar. Lo que es malo para encontrar un remedio adecuado. El parvovirus es muy contagioso entre perros. Si bien existe una vacuna que ayuda a prevenirla, muchos perros vacunados se han contagiado de otros animales. Esta enfermedad no se trasmite a humanos, solamente contagia a su misma especie.

El virus se encuentra en la materia fecal de los perros que ya están enfermos y puede contagiarse si un perro entra en contacto por sus patas o pelaje con ella. Este virus es muy resistente a las temperaturas elevadas o la las temperaturas muy bajas, pudiendo llegar a vivir por más de cinco meses.

Por eso es importante mantener el ámbito donde vive el perro en óptimas condiciones de limpieza y hacer una correcta desinfección del hogar. Los cachorros son más frágiles de estos contagios. Solo el 2 o 3 por ciento de los perros mayores se enferman, mientras que los menores de 5 meses contagiados se contagian en un 75 por ciento, pudiendo perder la vida.

Síntomas más comunes:

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Deshidratación
  • Alerta fiebre

Una de las formas de prevenir esta enfermedad es por la prevención, debemos tener a los perros vacunados y limpios.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario