Pascuas, nuestro perro y el chocolate

Si bien ya hemos hablado sobre el tema en repetidas ocasiones, a tan solo unos días del Domingo de Pascuas es conveniente volver a recalcar sobre el aun desconocido por muchos importante tema de los perros y el chocolate.

Absolutamente uno de los días favoritos del año para muchos miembros de la familia, especialmente los niños, Pascua es sobre todo una fecha donde compartir y estar en familia… saboreando un rico huevo de chocolate, y como no podía ser de otra forma, también nuestro perro querrá su parte. 

Pero es aquí que no debemos dejar engañarnos por sus deseos ni caritas tristes, ya que aunque a los perros les guste el chocolate, este derivado del cacao es muy peligroso para ellos, y se les debería estar prohibido.

Por que? Muy censillo. Por el simple hecho de que un consumo excesivo de esa dulce golosina por parte de nuestro perro podría causarle una grave intoxicación que, de no tratarse a tiempo, podría causarle la muerte. Y es bueno aclarar que cuando decimos “consumo excesivo” nos referimos a una cantidad que ronde los 6 gramos de chocolate por kilo de peso del can. Parece increíble que una porción tan pequeña de esa delicia que es para las personas el chocolate, pueda ser tan perjudicial para los perros.

En caso de producirse una intoxicación en el perro, podrás advertirla mediante algunos síntomas como los temblores, nauseas y vómitos, incontinencia y diarrea. Este problema es causado por la sustancia del chocolate denominada Teobromina, la cual le resulta muy difícil de eliminar al organismo del perro, y según los maestros chocolateros, el grado de teobromina es proporcional al color del chocolate. Mientras más oscuro, más teobromina.

Pero además de intoxicaciones, el chocolate podría acarrear otros problemas a nuestro perro como convulsiones, dilatación de los bronquios, taquicardias y hemorragias internas.

Ante esta situación, te aconsejamos abstenerte de darle chocolate a tu perro durante estas pascuas, y eliminarlo por completo de su dieta. Si quieres recompensarlo o mimarlo con alguna golosina, puedes optar por una galleta para perros u otro tipo de premios para perros que hay en el mercado. Aquellos fabricados a base de productos naturales y que ayudan a la limpieza de los dientes y su digestión son los ideales.


Un comentario

  1.   pia dijo

    loco :p

Escribe un comentario