Paseador de perros: una nueva profesión para los amantes de los animales

Paseador de perros

La profesión de paseador de perros surgió en los Estados Unidos en los años 80. En muchas familias no les era posible dedicarle a su mascota todo el tiempo que quisieran, por lo que se contrataba a una persona para este fin. El paseo del perro es algo fundamental, y en la actualidad hay muchísima gente que cuenta con estas mascotas en casas y pisos sin jardín, por lo que es necesario darles largos paseos. Además, tal como están las cosas, esta es una buen alternativa para aquellas personas que necesiten ingresos extra y que sean amantes de los animales.

Lo primero que has de tener en cuenta a la hora de hacerte paseador de perros es que debes estar acostumbrado a tratar con mascotas de diferentes características. No todos van a ser educados y tranquilos, por lo que debes conocerlos antes de sacarlos junto con otros perros. Además, debes saber algunas pautas de educación, para que aprendan a pasear con correa y a ser sociables con las otras mascotas que cuides. Al principio puede resultar complicado, pero cuando establezcas una rutina con ellos, será una tarea fácil, divertida y satisfactoria. Y lo que es mejor ¡te pagarán por ello!

En las ciudades es en donde hay muchas más posibilidades, pero si vives en un pueblo, también puedes intentarlo, ya que solo encontrarás oportunidades si las buscas. Anuncios por la calle son efectivos, ya que te vas a limitar a una zona, pero hoy en día, con las redes sociales también puedes anunciarte en otros medios. En paseadordeperros.com tienes la posibilidad de poner un anuncio gratis de prueba durante 30 días. Cuentan con presencia en Facebook y Twitter, por lo que podrás extender la noticia en tus redes sociales.

Una vez comiences a tener los primeros clientes, puedes incluso ampliar tus servicios. Actualmente, muchos paseadores de perros también son canguros durantes las vacaciones o los fines de semana en que los dueños se ausentan, o bien puedes realizar tareas como llevarlos a la peluquería canina o al veterinario.

Más Información – Collares o correas

Foto Vía – J.G. in S.F. en Flickr


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario