Pasear al perro con lluvia

Pasear al perro en la lluvia

Estos días lluviosos hacen que muchos de nosotros se planteen lo de salir lo menos posible. Pero claro, el perro tiene que pasear, eso es indudable, aunque con lluvia tiene tantas ganas como nosotros de aventurarse en ese ambiente mojado del exterior. Pues hay algunos detalles e ideas para que este momento no sea tan desastroso o poco apetecible.

No podemos evitar que llueva, y nuestra mascota querrá dar su paseo de rigor. Además de abrigarnos y llevar botas de agua y un buen paraguas, también podemos hacer algo para que nuestro perro se proteja del agua. Además de esto, sabemos que los paseos pueden ser más cortos o molestos, por lo que habrá que pensar en formas de tenerlos entretenidos.

Una de las mejores cosas que podemos idear es crear entretenimientos y actividades para que el perro se entretenga en casa, gastando su energía sin la necesidad de dar paseos tan largos. Juegos de inteligencia con premios, o el juguete Kong son algunas ideas sencillas que harán que se mantengan en completo entretenimiento todo el día.

Al salir debemos protegerlos de la misma forma que nosotros nos vestimos para la lluvia. Hoy en día hay todo tipo de ideas para que el perro no acabe con todo su pelaje mojado y tiritando. Un completo chubasquero, unas botitas para sus patas, o incluso paraguas que están pensados para ellos. De esta forma no tendremos que pasarnos media hora secándolos al llegar a casa y ellos no pasarán frío.

A la hora de llevarlo a pasear podemos modificar un poco la ruta. Hay que buscar lugares que se encuentren más cubiertos. En el campo estarán al descubierto, pero habrá que dejar que jueguen y se diviertan igual, ya que sino volverán a casa igual de nerviosos, y la tarea del secado se puede llegar a complicar.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario