Pasear en bicicleta con tu perro

Como nos encontramos en una hermosa temporada del año, donde las temperaturas no son ni muy altas ni muy bajas, qué mejor que pasear en bici con nuestro perro. Cada día son más los amantes de este deporte, que deciden dejar de hacerlo individualmente y empezar a disfrutar de la compañía de su mejor amigo. Es importante destacar que lo más importante es que al salir a hacer ejercicio con nuestro perro, no solo estamos ayudando a nuestro cuerpo, sino también a mejorar la salud del animal.

Sin embargo, muchas personas piensan que solo deben amarrar la cuerda del perro a la bicicleta y empezar a pedalear. Es por esto que la mayoría de ciclistas acompañados de sus perros, no hacen este deporte de manera correcta, ya que el animalito caminará incomodo a su lado, sin poder desenvolverse bien, o incluso convertirse en un peligro para su amo.  Para evitar esto, hoy te traemos algunos consejos para pasear con tu perro en bicicleta.

Lo primero que debes hacer, es tratar que tu animal se acostumbre a la bicicleta, para que se sienta a gusto a su lado, y que no se asuste. Por esto, te recomiendo que dejes que la huela, y que la reconozca. Para esto es importante que al comienzo des paseos cortos para que le animal pueda empezar a familiarizarse con el aparato.

De igual manera, es importante que tengas en cuenta el estado físico de tu perro, así como también su tamaño y su raza, ya que no todos estarán en la capacidad de correr mientras nosotros pedaleamos. Tenemos que tener cuidado que el ejercicio que realicemos con la mascota, no sea excesivo, ni totalmente extenuante para el.  Por eso, te recomiendo que realices un entrenamiento progresivo, alargando los trayectos y la dificultad de estos muy despacio, para que examines a tu mascota mientras hacen ejercicio.

 



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

3 comentarios

  1.   Monica A dijo

    Encuentro cruel pasear con el perro amarrado a la bicicleta -o a un coche- primero porque el animal estará obligado a ir a un ritmo que no es el propio, En asfalto corre peligro de dañar sus patitas y que se le pelen- y necesariamente tendrá que correr cuando la bicicleta esté en marcha, aunque sea lenta. Los perros son grandes caminantes, no velocistas, y NO deberían tener amos perezosos (flojos) que no son capaces de dedicar un tiempo de calidad a dar un paseo adecuado a su organismo (peor aún con la irresponsabilidad de obligarles a un ejercicio sin hacer una evaluación médica -viterinaria)

  2.   Monica A dijo

    -veterinaria

  3.   Antonio dijo

    Y si el perro es corredor por naturaleza, es decir que cuando yo salgo a caminar con mi perra esta está jale y jale, no se aquieta nunca y se desespera porque lo que ella quiere es correr, la única manera que he encontrado para calmarla fue con una bicicleta, le compré una pechera, puse la correa en el manubrio y luego luego se acopló como si jalar de algo lo tuviera en la sangre y es la única manera que enverdad mi perra disfruta su paseo a ella le encanta y a mi también pues la veo feliz, así que ahí que aplica, la perra es callejera tamaño cocker, no se que edad tiene porque la recogí de la calle y en verdad ha sido lo mejor pasearla en bicicleta que recomendación daría usted

Escribe un comentario