Pasta dental para perros

Como ya sabrás, existen en el mercado diferentes pastas dentales para los perros, que se adaptan a las necesidades de cada uno, pero para nuestros perros también existen diferentes alternativas.

Es importante que tengamos presente que los perros no tienen la capacidad de escupir la pasta de dientes luego de su limpieza, así que terminan engullendo gran parte del volumen de pasta que se usa para la limpieza dental, así que debemos consultar con el veterinario cual puede resultar más beneficiosa y con menos componentes perjudiciales para su salud.

Entre los componentes básicos de las pastas dentales de perros deben tener:

  • Agentes de pulimiento como sílice y carbonato de calcio.
  • Espumante como lauril sulfato de sodio.
  • Humectante como Sorbitol, glicerina.
  • Espesante como Carboximetil celulosa, goma Santana.
  • Agentes terapéuticos como Fluor.

El fluor es muy bueno a la hora de prevenir las caries, como aspecto negativo te señalamos que puede causar síntomas de salivación acentuada, dolores abdominales, vómitos y en algunos casos diarrea.

Es muy extraño que aparezcan casos de intoxicación graves, pero si notas que le baja la presión arterial o los reflejos se vuelven hiperactivos debes llevar a tu perro al dentista.

Lauril Sulfato De Sodio: se trata del jabón que se encuentra normalmente en las pastas dentales, básicamente es el que se usa en los champúes de uso domestico pero en cantidades ínfimas. Este jabón puede ser irritante de la mucosa gástrica, causando nauseas y emesis.

En el caso de que los perros presenten problemas gástricos verifica que tipo de crema dental estaos empleando y en que cantidades lo hacemos.


Escribe un comentario