Pastor australiano, un perro fuerte y cariñoso

Pastor Australiano

En Australia hay razas de perros muy trabajadoras, que se utilizaron principalmente para el pastoreo, debido a las grandes superficies de tierra que hay en el interior. Incluso hoy en día siguen siendo una gran ayuda para los ganaderos. El Pastor Australiano es una raza fuerte, inteligente y con mucha predisposición al trabajo.

Esta raza se utiliza mucho para el pastoreo, pero hoy en día también es una raza adecuada para familias. Eso sí, tiene unas características que hay que conocer, para saber si se trata del tipo de perro que realmente necesitamos. No hay que dejarse llevar por su suave pelaje y su expresión afable, que son sus grandes atractivos, ya que es un perro muy activo.

El pelaje es una de las partes que más hay que destacar de este perro. Tienen un tono blanco, mezclado con negro y marrón. El pelaje es suave, de tamaño medio, y muy espeso. Hay que peinarlo cada semana, varias veces cuando nos encontremos en la época de muda. para ello hay que acostumbrarlos desde pequeños. No será difícil, puesto que es un perro bastante obediente.

Es un perro robusto y fuerte, que no suele tener problemas o coger enfermedades. Pero la otra cara de la moneda es que es muy activo, acostumbrado como está a correr detrás del ganado durante horas. No se adaptan bien a pisos pequeños o a espacios cerrados. Por eso es mejor cogerlo si tenemos un espacio adecuado para él, como un jardín, o si podemos pasear con él durante bastante tiempo.

La mejor parte de este perro es que es muy fiel. Se entrega a su familia y la cuida, como si fuese su rebaño. Es un perro fantástico para niños pequeños, ya que tiene muy buen carácter y es juguetón. Además, destacan por la gran inteligencia, aprendiendo rápido las normas y órdenes de sus dueños.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   Martha Patricia Ruiz Arreaga dijo

    Muy buenas noche, aprecio la información !!! Con el veterinario me dan una amigo peludo, de ésta raza, que nó conocía….tienen una camada. Mi casa es pequeña….. Aprox. 8mts. De frente y 28 fondo, vivo sola, tengo 55 años y Amo a los perros, por “xy”estoy en reabilutación física y tengo que caminar (me gusta)…podria acompañarme, ne agoto, en invierno no puedo caminar tanto al intemperie, …..la puedo subir a mi caminadora?…… A lo que voy…..nó tengo mucha energía…… Y QUIERO QUE SEA FELIZ A MI LADO, NÓ TRISTE Y DEVMALAS HACIENDO DESTROSOS EN CASA, POR POR QUE NÓ LE DÍ SUFICIENTE EJERCICIO Y JUEGO….! PUEDO PONERLE CHALECO CON ALGO DE PESO PARA CANSARLO MÁS Y REQUIERA MENOS TIEMPO DE EJERCICIO Y JUEGO??

    LO QUIERO DE COMPAÑERO….PERO SÓLO, SÍ LO PUEDO HACER FELIZ

Escribe un comentario