Pastor de las islas Shetland, familiar del Collie

Pastor Shetland

El Pastor de las islas Shetland es un perro poco conocido, y que se suele confundir con el popular Collie, que es un pariente cercano. Esta raza se originó de varios cruces con el Collie, y ha dado lugar a un perro de pastoreo acostumbrado a los climas más fríos,  puesto que se ha usado en Escocia, en el mar del Norte, un lugar que destaca por el frío y la humedad.

Lo más destacado de esta raza es su pelaje, que se desarrolló para el clima frío. Es largo y espeso, y cuenta con la típica doble capa de los perros que se mueven en este tipo de clima. La capa interior es más corta y lo aísla y protege del frío, y después cuentan con ese pelaje largo tan elegante. Si te gusta peinar a tu mascota, es un perro ideal para ello, ya que lo necesita cada semana, y casi cada día en época de muda.

Este perro tiene un carácter ideal para convivir en familias con niños. Es protector, ya que es un perro de pastoreo que normalmente cuida a su rebaño. Además, es muy cariñoso, leal, alegre y jovial. Los niños podrán compartir horas de juego con ellos, y su gran inteligencia te permitirá enseñarle rápidamente las órdenes básicas y mucho más.

Además de los cuidados en el pelaje del animal, tienes que realizar ejercicio con él con bastante frecuencia. Esto es así porque es un perro muy activo, y si no hace ejercicio tendrá ansiedad. También hay que cuidarle los ojos, ya que pueden tener problemas en ellos. Otra de las enfermedades que le afectan es la displasia de cadera o la epilepsia, heredada de sus antepasados Collie. Su esperanza de vida es de 12 a 15 años.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   julieth Santana dijo

    Hola quiero saber su tienen a la venta el pastor shetland y valor estamos ubicado en Bogota

Escribe un comentario