Pastor de Picardía


Si estas pensando en adoptar o comprar un perro para que conviva con tus hijos, juegue con ellos y le brinde a la familia mucho amor y alegría, sin duda el pastor picardía es para ti.

Tal como lo indica su nombre, este perro es perfecto para convivir con niños y para familias activas que adoran jugar, consentir y salir a pasear con sus mascotas.

El pastor Picardía, es de origen francés, y aunque no es muy conocido debido a que por su origen, durante la primera y segunda guerra mundial fue una raza diezmada, hoy en día se ha recuperado bastante y se hace cada vez mas famoso entre las familias con niños pequeños.

Este perro se caracteriza por tener un tamaño mediano tirando a grande, con un peso que puede oscilar entre los 22 y 32 kilogramos. Pueden llegar a medir hasta 66 centímetros de altura y su pelo quebradizo y desbaratado lo hacen parecer bastante simpáticos y traviesos.

Aunque su cuerpo es bastante fuerte, es una raza que suele sufrir de displasia de cadera, por lo que muchos de estos ejemplares pueden empezar a cojear a medida que van alcanzando una edad avanzada.

Si estas pensando tener este perro para tus hijos, no tienes nada de que preocuparte, el pastor picardía, adora los niños y es muy amigable con ellos, además los pequeños querrán protegerlo todo el tiempo, por el semblante cariñoso y amoroso del animalito.

Es muy importante que estos animales estén acompañados la gran mayoría del tiempo, por lo que no recomendamos que los dejen solos largos periodos, ya que podrían llegar a desarrollar problemas de comportamiento, como por ejemplo, ladridos excesivos, destrucción de los muebles y de la casa en general, etc.  Sin embargo si les brindas la suficiente actividad física y compañía son excelentes mascotas que lo único que te darán, será mucho amor, fidelidad, y alegría.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario