0

Patas Inflamadas

 Patas Inflamadas

La inflamación de las patas de los perros, es un problema bastante común para estos animalitos. Y aunque esta enfermedad no suele ser peligrosa o letal, dependiendo de las causas, si puede ser bastante incomoda y dolorosa, ya que como lo debemos imaginas, las patas son un lugar bastante sensible.

Generalmente, las patas inflamadas son causadas por algún cuerpo extraño que queda atrapado entre sus almohadillas o los dedos de los pies del animal. De igual manera, también pueden ser causas bastante comunes, las heridas, los dedos o uñas rotas, el constante lamerse y morderse esta zona, o las picaduras de insectos. Es muy importante, que ante el primer signo de dolor o de cojera por parte del animalito, tratemos de revisar sus patas, para observar qué es lo que le está ocurriendo. Si no encontramos nada a simple vista, pero notamos que el dolor persiste, debemos llevarlo cuanto antes donde el veterinario para que le realice los exámenes pertinentes.

 Patas Inflamadas

Para brindarles a nuestros animales una atención inmediata te recomendamos que sigas los siguientes pasos: primero que todo debes comprobar que sus pies no tengan ningún tipo de objeto atrapado entre sus dedos o sus almohadillas. Luego, comprueba que no hayan heridas punzantes o algún tipo de picadura de insecto que pueda estar ocasionándole la molestia.

Si no puedes ver ningún tipo de problema o elemento atrapado en sus pies, revisa la pata del animal, para asegurarte que no tienen ningún tipo de objeto que puedan estar causándole hinchazón y dolor. Pon la patita de tu animal a remojar en una solución de sales minerales, con agua tibia para limpiar la herida (si la hay) y también para bajar la hinchazón. Si notas que hay una lesión o tu animal sigue cojeando debes llamar al veterinario para que te recomiende qué hacer o para que lo lleves cuánto antes donde él.


Escribe un comentario