4

Patas Inflamadas

Publicado por el .

 Patas Inflamadas

La inflamación de las patas de los perros, es un problema bastante común para estos animalitos. Y aunque esta enfermedad no suele ser peligrosa o letal, dependiendo de las causas, si puede ser bastante incomoda y dolorosa, ya que como lo debemos imaginas, las patas son un lugar bastante sensible.

Generalmente, las patas inflamadas son causadas por algún cuerpo extraño que queda atrapado entre sus almohadillas o los dedos de los pies del animal. De igual manera, también pueden ser causas bastante comunes, las heridas, los dedos o uñas rotas, el constante lamerse y morderse esta zona, o las picaduras de insectos. Es muy importante, que ante el primer signo de dolor o de cojera por parte del animalito, tratemos de revisar sus patas, para observar qué es lo que le está ocurriendo. Si no encontramos nada a simple vista, pero notamos que el dolor persiste, debemos llevarlo cuanto antes donde el veterinario para que le realice los exámenes pertinentes.

 Patas Inflamadas

Para brindarles a nuestros animales una atención inmediata te recomendamos que sigas los siguientes pasos: primero que todo debes comprobar que sus pies no tengan ningún tipo de objeto atrapado entre sus dedos o sus almohadillas. Luego, comprueba que no hayan heridas punzantes o algún tipo de picadura de insecto que pueda estar ocasionándole la molestia.

Si no puedes ver ningún tipo de problema o elemento atrapado en sus pies, revisa la pata del animal, para asegurarte que no tienen ningún tipo de objeto que puedan estar causándole hinchazón y dolor. Pon la patita de tu animal a remojar en una solución de sales minerales, con agua tibia para limpiar la herida (si la hay) y también para bajar la hinchazón. Si notas que hay una lesión o tu animal sigue cojeando debes llamar al veterinario para que te recomiende qué hacer o para que lo lleves cuánto antes donde él.


4 comentarios

  1.   Arleen González dijo

    Mi perrito es un Yorkshires tiene una patica trasera inflamada y el veterinario no le consigue la causa, ahora comenzó en la otra patica, le mando esteroides, lpiarlw la pata diariamente y un unguento que tiene Betametasona. Estoy desesperada, alguien puede ayudarme a curarle su patica por favor? Gracias!!!

  2.   Fiorella dijo

    Hola Arleen
    Justo ahora tambien me pasa lo mismo con mi perrito Yorkshire y le sucedio en el dedo de la pata delantera. Lo que hice ayer que le empezo: Rasure la zona. Deje remojar la patita por un minuto en sales y agua tibia, porque no aguanta mas. Este procedimiento 3 veces por el dia. Posterior lo frote con algodon que contenia alcohol ( me mordio porque tenia un rasguño que se habia abierto) volvi a remojar en las sales. Lo seque la pata con secadora de cabello y este bien seco, le aplique crema triple accion: antibiitico, antinflamatorio y antimicotico. Le puse una gasa y con base de esponjita en sus almohadillas de la pata, hice como fuera una botita y cubri todo para que no salga esparadrapo. Y ahora en segundo dia de tratamiento ya la zona in flamada ya no esta roja y se esta secando, como pelando esa zona. Y ya camina y corre..Me lame de agradecimiento y me ladra porque quiere salir a pasear… pero lo llevo aun cargadito. Temo se le inflame. Dejare pasar 5 dias.
    No pude llevarlo al veterinario ya que por donde vivo solo atienden sabado mediodia y hasta el lunes esperar, me muero…

    1.    Arleen González dijo

      Gracias Fiorella! Una pregunta, que tipo se sales le echaste al agua????

    2.    Arleen González dijo

      Gracias Fiorella!!!! Una pregunta, cuales sales le echaste al agua???

Escribe un comentario