Pautas de higiene en un hogar con perros

Pautas de higiene en el hogar

Muchas personas no se plantean lo que supone tener un animal en casa. Sobre todo en cuanto a los pelos, que aparecen por todas partes. Pero antes de volverse loco con el tema, tienes que establecer unas pautas de higiene realistas, para sentirte a gusto en casa, conviviendo con tu mascota.

Una rutina a la hora de limpiar tu hogar te servirá para poder disfrutar de tu perro sin sentirte agobiado. La higiene del hogar es fundamental para sentirse bien en él, por lo que es mejor tener un plan previo de limpieza. Las pautas de higiene deben cumplirse, sobre todo si en casa hay personas alérgicas a ácaros o pelos de perro.

Una de las mejores decisiones es elegir la aspiradora, antes que la escoba. Con esta última levantas polvo, que más tarde vuelve a posarse, por lo que no limpias completamente. Una aspiradora con filtro para ácaros sería ideal. No debes olvidarte de alfombras, esquinas y las partes de abajo de los muebles, en donde suelen acumularse muchos pelos y polvo. Sería perfecto dar una pasada a diario, pero en caso de no poder, un par de veces a la semana es suficiente. Y si tienes la suerte de tener un robot aspirador, no dudes en usarlo cada día.

Fregar también es fundamental, para eliminar todas las bacterias que traemos junto con nuestro perro en el calzado y en sus patas. Además, eliminarás restos que puedan haber quedado tras aspirar. Utiliza limpiadores con bioalcohol, para desinfectar totalmente. Las fregonas y bayetas con microfibra atrapan mejor toda la suciedad. No olvides que encontrarás pelos por toda la casa, por lo que lo mejor es fregar todas las superficies.

Si tienes perros con mucho pelo, tipo Husky siberiano, verás necesario limpiar los muebles, y también encontrarás pelos en la ropa. Un truco fácil es coger un guante de goma algo húmedo y pasarlo por la superficie con pelos. También puedes usar los rodillos quita pelusas, aunque son menos económicos.

Más Información – Rutinas de higiene para tu perro

Imagen – petclic


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario