Pautas para adoptar a un perro adulto

Adoptar perros adultos

Cuando hablamos de adopciones, casi todo el mundo piensa en llevarse a casa un cachorro. Esta desde luego también es una buena opción, pero hay que recordar que precisamente los perros adultos son los que tienen más dificultades para ser adoptados. Por eso es bueno plantearse esta idea si vamos a adoptar, ya que podemos ayudar a un peludo que lo necesite un poco más.

Adoptar a un perro adulto supone seguir diferentes pautas, porque son perros que ya tienen su carácter, su experiencia y sus miedos, pero en esencia, supone integrar a alguien más en la familia. Si quieres ayudar a estos perros, pues acude a uno de los refugios, o busca en las redes sociales, en donde puedes ver los casos de cada uno y decidirte.

Hay muchas ventajas a la hora de adoptar a un perro adulto. Para empezar, se trata de un animal que conoce lo que es la soledad, y sabrá apreciar al cuadrado todo el cariño que le demos. Se convertirá en un inseparable para la familia. Además, se trata de perros que ya tienen el carácter formado, por lo que en las protectoras podemos conocerlos y escoger al que mejor se adapte a nosotros, ya sea un perro tranquilo, uno vivaz o uno muy cariñoso, hay un peludo para cada persona.

Con estos perros también se pueden presentar algunos inconvenientes, y es que son perros que ya tienen cierta experiencia en la vida, y no todas ellas han sido buenas. Es por eso que pueden tener miedos o traumas, o simplemente hábitos que queremos que dejen atrás al vivir con nosotros. Tendremos que tener mucha paciencia con ellos a la hora de educarlos, pero la buena noticia es que los perros son muy listos y se adaptan rápidamente a nuevas situaciones, por eso veremos cómo van cambiando y dejando atrás miedos y malos hábitos si trabajamos con ellos.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario