Pautas para dar de comer al perro

Cómo dar de comer al perro

La hora de comer puede llegar a ser todo un reto para algunos dueños. La comida es algo que suele despertar el instinto del perro, por lo que tienden a excitarse y a ponerse nerviosos, a veces incluso dominantes, con nosotros o con otras mascotas. Es por eso que, desde que son pequeños, hay que tener controlado este momento, para dar de comer al perro con comodidad y en un ambiente sosegado.

Los perros son muy rutinarios, y hay que darles unas pautas fijas, para que no se descontrolen. Es por eso que hay que dar de comer al perro más o menos a la misma hora y en el mismo lugar. Lo ideal para comenzar y practicar, es darle en dos tomas separadas al día, que además le sientan mejor.

Cuando vamos a darles la comida, lo perciben, ya que solemos coger su cacharro o acercarnos al lugar en el que comen. En ese momento, en la gran mayoría de los casos, el perro se excita mucho. En general, solemos dejarlos, pero eso les hace entender que no está mal, y que deben ponerse en ese estado siempre que vayamos a darles de comer. Desde pequeños, hay que hacer que se relajen, esperando con paciencia, y ordenarle que se siente. Esta orden habrá que practicarla antes por separado.

Debemos echar la comida en su comedero, pero no dejar que se abalance sobre ella. Debes reclamar la comida y el espacio, mientras ellos se mantienen sentados, respetándote. Solamente deberán comer cuando les indiques que lo hagan, con una orden tipo ‘Come’, siempre la misma para no confundirlos. Si además es de los que come un poco y luego deja la comida hasta que le apetece, se le puede dejar si está el solo, pero si hay otras mascotas, hay que dejarles la comida unos 15 minutos y retirar, así aprenderán que hay un tiempo determinado para comer.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario