Pautas para una adopción

Realizar una adopción

Adoptar un perro puede ser una buena opción para empezar el año con un nuevo amigo. Pero hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de realizar una adopción. No todos los perros son aptos para nuestra familia, y hay muchos lugares en los que hay mascotas que buscan casa.

No solo debemos conocer lo que es vivir con una mascota, algo que cambiará nuestro modo de vida, sino que también tenemos que saber cómo se llevan a cabo las adopciones. Siguiendo determinadas pautas, en poco tiempo tendremos a nuestro nuevo perro en casa, para que forme parte de la familia.

Buscar un lugar en el que se adopten perros es realmente fácil. Hay muchas asociaciones, y todas tienen presencia online y en las redes sociales para encontrarle casa a los peludos. Muchas de ellas están dedicadas a una raza en concreto, para salvar galgos, perros de caza, nórdicos u otras mascotas. Hay cruces y perros de raza, pero hay que saber que aquí vamos a adoptar a un compañero, no una etiqueta, un concepto muy importante.

Las reglas de cada asociación pueden variar, pero en general en todas hay que firmar un contrato de adopción en el que nos comprometemos a cuidar a nuestra mascota y a no abandonarla. Además, habrá que ponerle el microchip, formalizando la adopción.

Cuando nos hayamos decidido por una asociación, lo mejor es visitar el lugar y conocer a los perros. La personalidad del perro también es muy importante para que se adapte a nosotros. Si tenemos otras mascotas o niños siempre hay que comentarlo, ya que el personal de la asociación conocerá el carácter de cada perro, recomendándote los que sean mejores para ti. Muchos de ellos no pueden convivir con otros perros o gatos, por lo que hay que preguntar antes. Y finalmente, hay que dejarse llevar un poco por la intuición. Que tu interior te diga qué perro formará parte de tu familia.


Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   Joscelyn D.R dijo

    quisiera adoctada uno por favor los amo tengo 4 y los cuido como un bebe

Escribe un comentario