Peleas en perros (III)

Cuando vemos que dos perros se pelean, si bien es un momento muy estresante y traumático, debemos tomarnos un minuto para pensar. En el caso de que no exista ningún riesgo para ellos, ni vemos que ninguno está lastimado no debemos meternos, normalmente no pasará de más de un gruñido.

En el caso de querer separarlos será necesario de dos personas, cada una deberá agarrar firmemente y al mismo tiempo a un perro por sus patas traseras y levantarlas a la vez. Cuando sus patas no estén tocando el suelo lograremos que el perro tienda a caminar hacia atrás alejándolo de la pelea. Luego de unos minutos de tranquilidad los perros podrán calmarse.
El problema puede presentarse si estás solo y debes separar a los animales, en este caso deberás actuar rápidamente, y tomar la decisión de elegir a uno de los perros de la pelea, es aconsejable que elijas al perro que va ganando la pelea, porque el que pierde no se quedará tranquilo hasta sentir la presión del otro.

Si separas al más fuerte seguramente el otro dejará de pelear.

Nunca deberás gritarles ni pegarles porque harás que tengan más rabia al pelear, tampoco deberás separarlos del collar porque te podrá lastimar sin ninguna intención, al sentirse atacado podrá morderte la mano.


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario