Pensamientos de los perros

Pensamiento de los perros

Los perros tienen un proceso de pensamientos que se vincula a la motivación, es una forma de planificar una acción, examinando los detalles de una situación y decidiendo la mejor forma de realizarlo. Mediante los pensamientos deberán ir creando planes y encontrando la manera de llevarlos a cabo.

En la actualidad existen diferentes evidencias científicas que reconocen capacidades de razonamiento, en distintos grados, en los animales. Los animales tienen ciertos comportamiento que son instintivos, entre ellos el de ladra, mover la colas enseñar los dientes, pero también hay otras acciones que las hacen de manera controlada, lo que implica un razonamiento.

Si estamos comiendo algo sabroso el perro comenzará a hacer sonidos similares al gimoteo, mientras pone caras especiales, en ese perro realiza las acciones motivado por la comida y busca las diferentes opciones para llegar a obtenerla, si sus acciones no dan resultado buscará otras que llame la atención de nosotros para que terminemos dándole un pedacito.

Los perros pueden llegar a razonar pero de una manera diferente a nosotros. Si bien su razonamiento es simple no deja de ser efectivo, ya que gracias a ello pueden acceder a lo que necesitan.

Sus pensamientos actúan por causa y efecto, si existe una acción que les aporta una recompensa su acción será repetida en diferentes ocasiones.

Más Información – Juegos para medir la inteligencia de nuestros perros


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario