Pepper, la perra callejera que salvó la vida de su adoptante

Georgia Bradley y su perrita Pepper.

Hace algunos días los medios nacionales e internacionales se hicieron eco de la historia de Pepper, una perrita callejera que ha demostrado ser una auténtica heroína. Lo hizo salvando a una turista británica, Georgia Bradley, de una agresión sexual; actualmente su historia es famosa en todo el mundo.

Todo ocurrió cuando Georgia, estudiante de 25 años de edad, estaba de vacaciones en Creta (Grecia). Mientras caminaba sola por la playa, dos hombres ebrios se acercaron a ella, insistiendo en que les acompañara a tomar algo. Ante su negativa, los desconocidos reaccionaron con agresividad y agarraron a la chica del brazo, tirando de ella para alejarla de la playa.


Repentinamente, una perra callejera salió ladrando desde algún rincón, ahuyentando a los hombres. “Salió de no sé dónde, – explica la joven – saltó y empezó a ladrar, y lamió mi mano. Ella me salvó. Se dio cuenta de que algo andaba mal”. Tras ello, la pequeña acompañó a Georgia y a sus amigos al apartamento donde se alojaban, y no se separó de ellos durante el resto de las vacaciones. De hecho, cuando partieron hacia el aeropuerto, el animal esperó inmóvil hasta que perdió de vista el coche.

Sin embargo, la perrita tenía mucho miedo y no se dejaba atrapar, ni siquiera por los trabajadores de las protectoras locales, por lo que Georgia no pudo llevarla con ella. “Cuando volví a casa no podía dejar de pensar en la perra”, asegura. Por ello decidió volver a Creta en cuanto pudo, dos semanas después, sin saber si la encontraría de nuevo. Afortunadamente, cinco semanas más tarde se reencontró con la pequeña mestiza negra en la misma playa.

Fue entonces cuando logró que las autoridades comprobaran si Pepper, como la bautizaría más tarde, tenía dueños. Tras certificar que no era propiedad de nadie, pasar varios controles veterinarios y un período de cuarentena, Georgia consiguió llevarla consigo a Reino Unido. Invirtió una buena cantidad de dinero en alojamiento, vacunas, permisos, etc., pero no le importó con tal de poder adoptarla.

“Este viaje ha sido una locura, pero todo va bien. Pepper se ha adaptado genial”, explica la joven a la que todavía le aguardaba una sorpresa. Pepper dio a luz a seis cachorros poco después. Actualmente es la mascota de Georgia y su novio, quienes afirman que todo el esfuerzo ha valido la pena.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario