Pequinés: un compañero ideal

El Pequinés es una raza clasificada dentro de los “perros de compañía”. De hecho, se trata del perro de compañía más común, y en muchos casos el más adecuado e idóneo ya que no necesita de un vasto terreno para habitar y sentirse cómodo en él.

Pequines

Actualmente, resulta muy dificil adquirir como mascota un Pequinés de raza pura, ya que hablamos de un perro que ha sufrido un gran mestizaje y los ejemplares puros escasean. Entonces, un Pequinés mestizo, representa la opción más cómoda y económica, y nos beneficiaremos de igual modo de su agradable compañía y de la hermosa relación que podemos entablar con él.

Aunque siempre existen las excepciones que confirman la regla, cabe destacar que el Pequinés es un perro que no suele presentar problemas de salud debido a un claro motivo. Cuánto más mezclada y más pequeña sea una raza, mejor y más larga salud tendrá. En el caso opuesto, perros grandes y de razas puras, la vida se suele acortar y las diversas patologías hacen su aparición con mucha más frecuencia.

Su origen es China, e inicialmente, se criaba y seleccionaba en palacio y era regalado por sus emperadores a sus mejores amigos. El pequinés es una de las razas más inteligentes y comprensivas que existen, tiene un carácter juguetón, es cariñoso, si es bien educado suele ser muy obediente, se trata de un perro cortés y dulce, es decir, posee todas las características que hacen que sea un compañero ideal.


Escribe un comentario