Pérdida de Memoria en nuestros Perros


Cuando nuestras mascotas empiezan a ponerse viejas, pueden empezar a sufrir diferentes enfermedades y dolencias relativas a la edad, como dolor en las coyunturas y en los huesos, carencia de energía y hasta la pérdida de memoria. Nuestra mascota puede empezar a caminar con un rumbo fijo y más adelante olvidar hacia donde iba, pueden empezar a olvidar a sus familiares y hasta puede olvidar a su dueño.

De igual manera, al alcanzar cierta edad, nuestra mascota puede no aprender tan fácil a realizar ciertos trucos tan fáciles como lo pudo haber hecho cuando era joven. También pueden no recordar donde dejaron el hueso que enterraron en el jardín, y hasta olvidar, donde se encuentra su lugar de dormir (porque también pierden el sentido del olfato) .

Aunque la pérdida de memoria está ligado al proceso de envejecimiento, también puede ser síntoma de enfermedades que afectan el cerebro, tumores u otro tipo de lesiones.

La pérdida de memoria en los animales no se detecta tan fácil como en los seres humanos, no podemos decir que los animales han olvidado nombres, teléfonos, direcciones, etc., en los animales, la pérdida de memoria se nota generalmente, en los cambios de su comportamiento.  Por ejemplo, nuestros perros pueden asustarse al ver a alguien que deben reconocer y por el contrario parecen haberlo olvidado.

La perdida de memoria es un problema que merece mucho cuidado y atención, ya que nuestras mascotas pueden llegar a olvidar comer o beber agua, lo que podría llevarlos a la anorexia o a contraer otro tipo de enfermedades.

Si usted empieza a notar que su perro se comporta de manera extraña, confusa y parece perdido, es recomendable que no lo exponga a cambios bruscos, como por ejemplo cambios de casa, dejarlo solo mucho tiempo, ya que podría sentirse muy inseguro y amedrentado, afectando su salud mental.

Ante cualquier cambio de comportamiento en su animalito es muy importante visitar a su veterinario, quien será el encargado de diagnosticar la enfermedad y darle el tratamiento necesario para mejorar la salud de su perro.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Rosalinda Millan dijo

    Gracias por la información, no lo sabia, tengo tres grandes compañías. Y me gusta estar informada por que los amo.

Escribe un comentario