Perreras en España

Dentro del listado de perreras que se puede ofrecer en España existen de diferentes tipos, algunas de ellas son elegidas por sus propios dueños para el sacrificio, otros son usadas por las personas que encuentran a perros abandonados en las calles y no se pueden hacer cargo de ella. Lamentablemente muchas perreras no cuentan con las condiciones necesarias para cuidar a los perros ni con el control de los veterinarios para el cuidado de la salud, sin mencionar su higiene.

Por eso es aconsejable que si encuentras un perro o si no puedes tener más al tuyo le busques un hogar donde le de cariño, cuidado, alimentación.

Por ejemplo, en la perrera Municipal de Coruña brindan la posibilidad de adoptar perritos que están esperando una nueva posibilidad. La perrera se encuentra en Alto de Bens s/n.

Al adoptar una mascota se evita el sacrificio por abandono de algunas de ellas. Las personas que adoptan a perritos reducen su sentimiento de soledad y evitan el aislamiento de diferentes grupos sociales. Para los ancianos, por ejemplo, es muy bueno contar con una mascota que les haga compañía.


Un comentario

  1.   Margarita dijo

    Muy buen artículo: es sumamente necesaria una cultura de tenencia responsable de animales.

Escribe un comentario