Perro abatido por un agente de la policía local crea una gran polémica

Perro abatido muere en Zaragoza

En la tarde del viernes 14 de junio se produjeron unos hechos un tanto extraños en Zaragoza, concretamente en una zona de terrazas entre la Vía Hispanidad y la calle Escultor Palau. Al parecer, un perro de tamaño grande, supuestamente un mastín, se encontraba suelto por la zona. Las circunstancias que le llevaron a ser un perro abatido por el guardia local son muy contradictorias, ya que hay testigos que aseguran que el animal nunca mostró signos de agresividad, pero las primeras fuentes aseguraron que este había atacado al policía.

El resultado fue que el animal recibió los tiros por parte del agente, provocándole la muerte. Este hecho ha causado una gran polémica en redes sociales, ya que los hechos no están del todo claros, y muchas plataformas animalistas indican que hay muchas otras formas de reducir a un animal sin tener  que matarlo a tiros. Sea como sea, el asunto está cada vez menos claro, y el policía se defiende con el argumento de que era agresivo, aunque muchos testigos dicen lo contrario.

Lucky, que así se llamaba el perro abatido, era un cruce de mastín de 15 años, que según dicen muchas de las personas presentes aquel día, lo único que hizo mal fue ladrarles a unos niños. Si el policía hubiese entendido algo del comportamiento animal, probablemente el final de este perro sería otro. De todas formas, cabe decir que la mayor parte de la culpa recae sobre el dueño, un hombre de 70 años, que se paseaba ebrio por la plaza y que fue detenido al no querer colaborar con la Policía Nacional.

Hay que recordar que los principales responsables del comportamiento canino somos los propios dueños, que este perro no debería haberse paseado suelto, pero que el policía tampoco debía haberlo abatido a tiros como si de un animal salvaje se tratara. La concienciación y la educación es siempre el primer paso para mejorar la convivencia de humanos y perros. Si estás de acuerdo en que hay que pedir responsabilidades por semejante comportamiento, únete y firma la petición de Change.org al Ayuntamiento de Zaragoza.

Más Información – Conoce el carácter de tu perro, Change.org

Imagen – Mighty Boy Brian en Flickr.


Categorías

Maltrato Animal, Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario