Perro atropellado

Perro atropellado

Te daremos algunos consejos para que sepas que hacen en el caso de un atropellamiento de un perro. En estos casos seré necesario llevarlo de forma urgente a un Centro Médico Veterinario, pero antes debemos tomar otras medidas.

Recuerda que en el caso de accidentes y en especial de atropello el tiempo es un factor que no se puede descuidar. Cuando antes reciba tratamiento médico antes estará mejor y con menores secuelas.

Existen algunas medidas que se pueden implementar antes de que llegue el veterinario.

Lo primero que debes tener en cuenta es que estamos intentando salvar una vida así que todos nuestros actos deben ser responsables. Es importante llamar a un centro de urgencia y si no existe la posibilidad de que lleguen urgentemente a donde está el perro deberemos llevarlo a un centro de atención en el menor tiempo posible.

Para esto debemos cerciorarnos que en la zona donde vivimos o nos desplazamos habitualmente existe un centro que atienda urgencia, recuerda que no todos los consultorios veterinarios brindan este servicio.

Otro punto que deberás tener presente es si el perro está o no inconciente. Puede pasar que pueda intentar escapar o ante el dolor intente morderte. El miedo y el estrés pueden jugar en contra en esta situación. Debemos darle contención y la mayor tranquilidad posible evitando los gritos y nuestras reacciones de nervios.

En el momento de transportarlo recuerda evitar que su columna vertebral se mueva, así se minimizaran las secuelas y lesiones. Si tienes la posibilidad transpórtalo en una table o en una manta lo suficiente grande para que puedas unir las cuatro puntas. En el caso de que el animal sea pequeño la maniobra será mucho más fácil.

Si el perro tiene una hemorragia deberemos ejercer una presión suave para evitar que pierda más sangre, en el caso de que esto sea en las patas o manos puedes hacer un torniquete con un pañuelo.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario