Perro Crestado Chino: cuidados y carácter

Perro Crestado Chino.

El Perro Crestado Chino es una de las razas caninas sin pelo más populares en nuestro país; sin embargo, no suelen verse con frecuencia. Por ello quizá desconocemos la gran mayoría de las características que rodean esta raza, como su origen exacto o sus cualidades físicas. A continuación hablamos sobre los cuidados que requiere y analizamos su carácter.

Aunque el nombre de este perro nos indique que proviene de China, lo cierto es que su historia es confusa, ya que no existe ninguna prueba documentada de que se originara en el país asiático. De hecho, algunos estudios sitúan su nacimiento en África, mientras que otros creen que procede de las Filipinas, desde donde fue enviado a América. Por el momento no existe una conclusión clara al respecto.


Existen dos variedades de Perro Crestado Chino: el que no tiene pelo (excepto en sus patas, cabeza y cola), y el llamado Powder Puff, que posee una larga y densa capa de pelaje. Ambos comparten un carácter parecido, aunque tienen algunas necesidades diferentes. Por ejemplo, este último debe ser cepillado muy frecuentemente, aunque cuenta con la ventaja de que apenas suelta pelo.

Se trata de un perro muy activo que necesita realizar ejercicio físico a diario para desgastar su exceso de energía. También hay que bañarlo a menudo y cuidar especialmente su piel, ya que es muy sensible. Debemos impedir que tome el sol demasiado tiempo y siempre con protector solar apto para canes, así como protegerle del frío con ropa de abrigo. Por otro lado, son propensos a la pérdida temprana de dientes, a la luxación patelar y a sufrir la enfermedad de Calvé-Perthes-Legg.

En cuanto a su carácter, el Crestado Chino es familiar, cariñoso y dependiente, por lo que tiende a desarrollar ansiedad por separación. Es también muy inteligente, por lo que no resulta complicado su adiestramiento, aunque puede llegar a ser algo dominante. Además, suele ser sociable con los demás animales.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario