Perro de aguas español

Perro de aguas español

El Perro de aguas español pertenece a las múltiples razas de perros de aguas que hay en el mundo, junto con ejemplares como el Cão de agua portugués o el Caniche. una de sus características más llamativas es su pelaje, corto en algunos casos y en otros más largo, incluso con aspecto de cordones, con una consistencia lanosa y muy rizado. Tanto es así que sus arreglos de peluquería deben hacerse con tijera, aunque en muchas ocasiones solamente hay que limitarse a un cepillado puntual.

Este perro es de tamaño mediano, pero resulta muy vivaz y alegre. Es muy activo y su carácter lo hace apto para vivir con niños y con otras mascotas. Eso sí, si se encuentra en un piso, siempre hay que dejarle realizar ejercicio diario, llevándolo a correr, a nadar y a pasear. Son mascotas muy inteligentes, y así lo han demostrado a lo largo de toda su historia, siendo utilizados como perros de caza en terrenos pantanosos, como animales de rescate o para el pastoreo. Si se les aportan pautas a diario, en seguida aprenderán, siendo también aptos para pruebas como el agility.

La zona en la que más se conoce su presencia es en el sur de la Península, ya que allí se encuentra su origen. No obstante, hoy en día ya lo podemos encontrar en muchos lugares. No es una de las razas más populares, pero sin embargo cuenta con unas aptitudes y una inteligencia que sorprenden a quienes lo quieren como mascota. Pero si buscas un perro tranquilo, que se limite a acompañarte en tu paseo, quizás debas buscarte a otro, ya que el Perro de aguas español también destaca por su enorme curiosidad.

El aspecto y las características de este animal no cuentan con muchos detalles sobresalientes. Destaca su pelo, y no tienen demasiados problemas de salud, ya que han sido una raza fuerte por naturaleza. Pueden sufrir algunos problemas oculares en edades ya adultas, como las cataratas, pero a parte de eso, son vivaces y ágiles incluso de adultos.

Más Información – ¿Existen los perros hipoalergénicos?

Foto vía – Oscar Fernández Alonso en Flickr


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario