Perro de Chindo o Jindo coreano

Perro de Chindo

Hoy os hablaremos de esta raza asiática muy poco conocida. Hay perros asiáticos que se han vuelto muy populares, como los graciosos Carlinos o los bonitos Shih Tzu. Pero hay otras que casi nadie conocen, que a pesar de ser razas muy bellas, no se han vuelto tan populares como otras.

Os hablaremos de un perro de trabajo y caza de Corea, el Perro de Chindo o Jindo, ya que se usan ambos nombres para denominarlo. Es un perro que se puede confundir con otros, como el Akita Inu o el Shiba Inu, ya que comparte características y un aspecto parecido, pero es una raza propia, que puede resultar muy interesante.

Este perro viene de una raza realmente antigua, que se usaba en las montañas de Corea para la caza por su gran fortaleza y su agilidad. Sus patas traseras son muy fuertes, lo que les permitía dar grandes saltos. Estas características y esta gran vitalidad se han conservado hasta hoy en día, aunque se haya convertido en un perro de compañía más que otra cosa.

Este perro tiene un carácter leal y fiel con su familia, y es un gran guardián, reconociendo a los extraños. Es muy activo, por lo que no es apto para dueños que sean sedentarios. Necesitará ejercicio a diario, paseos, juegos y carreras para dejar atrás esa energía que tienen. Sin embargo, no les gusta el agua, no son buenos en este medio. Es también un perro bastante independiente e inteligente, perfecto para quienes no puedan estar todo el día con su perro.

Es un perro de gran belleza, con un doble pelaje que hay que peinar a menudo para que tenga un buen aspecto. Tiene las orejas erguidas y un aspecto fuerte y atlético. Tienen una larga esperanza de vida, ya que no suelen sufrir enfermedades, llegan sin problemas incluso hasta los 15 años.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario