Perro lobo de Sarloos

Perro lobo de Sarloos

Hoy en día hay muchísimas razas, algunas de las cuales nos sorprenden porque no sabíamos ni que existían. Quitando a esas razas tan populares, que todo el mundo conoce, hay un mundo de ellas. Os hablaremos del Perro lobo de Sarloos, uno de los que se encuentran más cercanos al lobo, el cánido del que partieron todas las razas.

Este perro no es muy conocido, pero tiene un aspecto peculiar, parecido al lobo, y también cercano al del Perro lobo de Checoslovaquia. Ambos tienen también un carácter peculiar, y no se pueden tener como un perro normal, ya que sus necesidades no son exactamente las mismas. No hay que olvidar que las razas de perros han sido adaptadas a la vida de los humanos, pero estas tienen mucho de instinto.

Esta raza se creó debido a que se quería volver a tener un animal que contase con las cualidades naturales del lobo, pero que se pudiese domesticar. Por eso se cruzó un Pastor alemán con una loba, realizando después una selección estricta, hasta dar con esta raza tan peculiar.

Su aspecto es muy parecido al del lobo. Es robusto y con extremidades fuertes, pero muy ágil al mismo tiempo. Su pelaje es áspero y fuerte, espeso, con tonos como el marrón. Sus ojos también son marrones. Tiene un porte serio y digno.

Lo que más puede llamar la atención de este perro es su carácter. No es apto para todo el mundo, ya que es enérgico y necesita realizar ejercicio constante. Además, hay que ser un buen adiestrador, ya que es muy independiente y reservado. Sin embargo, si conectamos con él y nos convertimos en parte de su manada, son muy devotos y se convertirán en los mejores compañeros. Con extraños son muy reservados y poco cariñosos, por lo que no se les debe agobiar, aunque hay que hacer que socialicen y se acostumbren a personas de fuera.


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario