Tener perro rejuvenece unos 10 años

Tener perro rejuvenece

El diario Daily Mail acaba de publicar un curioso estudio de la Universidad de St. Andrews en Escocia, según el cual tener una mascota puede llegar a rejuvenecernos hasta diez años. Evidentemente, este es el titular, aunque hay que leer la letra pequeña, ya que hablan sobre todo de los beneficios que le reporta a las personas mayores, ya que las que tienen perro suelen ser las que más actividad física realizan.

Los que tenemos mascota sabemos que nuestra vida no sería igual sin ella. Nos aportan muchos beneficios, aunque a veces nos den un poco de trabajo, lo cual compensa cualquier cosa. Nos divertimos con ellas, paseamos, nos hacen compañía, nos entienden y nunca nos dejan, ni en las horas bajas, por lo que son una parte importante de nuestras vidas.

Según este estudio los animales hacen que las personas tengan mayor actividad física, lo que les reporta grandes beneficios en su salud, sobre todo si estamos hablando de la tercera edad. Está comprobado que las personas mayores con  mascota no solo están mejor físicamente, sino que también mantienen más actividad mental debido a la responsabilidad de cuidar a su mascota.

Todos sabemos que las mascotas pueden ser una estupenda compañía a cualquier edad. Desde los niños, los cuales aprenden a tener responsabilidades y tienen un compañero fiel, a los adultos, que encuentran una compañía que no falla, y una excusa para tener que levantarse del sofá cada día.

Los beneficios a nivel psicológico también se han estudiado, pero no hace falta hacer estudios para saber que casi todos los dueños hablamos con nuestras mascotas y encontramos apoyo en ellas. Bajan nuestros niveles de estrés, un mal que es el causante de muchos problemas de salud en la actualidad. Así que si todavía no te has planteado tener un perro, ya tienes muchos motivos para adoptar uno.


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario