Cómo tu perro te ayuda a ser más sociable

Perro en la playa

Puede que seas de esas personas a las que les cuesta hacer amigos, y que además de ser una persona tímida estés en un momento en el que te sientes un poco solo. Pues bien, para conocer gente también debemos poner de nuestra parte, hacer actividades y salir de nuestra zona de confort. Lo bueno del asunto es que tener un perro te puede ayudar fácilmente a ser más sociable.

Sí, hay muchas ventajas por las que tener un perro, y los dueños de mascotas lo sabemos bien. Bajan tus niveles de estrés, te hacen realizar más ejercicio físico, te acompañan y nunca te fallan. Pero además debemos ver el componente social, y es que son animales que pueden hacer que sea mucho más fácil conocer gente con nuestra misma afición por los animales.

Cuando tenemos un perro tenemos que sacarlo a pasear varias veces al día, y solemos ir a los lugares con campo o a parques para que puedan jugar y podamos pasear tranquilamente. Es a donde va todo el mundo con perros. Verás que en poco tiempo habrás entablado conversación con algún otro dueño de una mascota. Y siempre puedes hablar con alguien que parezca amigable sacando el tema de los perros. Seguro que estarán encantados de hablar de su tema favorito.

Además, si quieres encontrar a gente con las mismas aficiones, puedes apuntarte a colaborar con protectoras de animales. En muchos de estos lugares necesitan voluntarios, y es una forma de ayudar a otros peludos que todavía no han encontrado casa. Al mismo tiempo estaremos conociendo un grupo de gente con las mismas inquietudes.

Otra buena idea es la de apuntarse a un club de deportes caninos si es lo que nos gusta. Conoceremos más gente, entrenaremos con nuestro perro y disfrutaremos haciendo algo nuevo. Todo esto no solo nos ayuda a ser sociables, sino también a dejar a un lado el estrés.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario