Perro Tigre y Perro Panda


No, no se trata de una nueva raza de perros. Tampoco del resultado de mezclar a un tigre o un panda con un perro. Por el contrario, son perros que hemos visto más de una vez y que se han convertido en la última moda en China.

En el caso del perro tigre, se trata de un Golden Retriever común y corriente cuya piel ha sido teñida con los colores de un tigre. El perro panda, por su parte, es un perro de raza Chow Chow que ha sido pintado con las manchas negras de los pandas y se les ha arreglado su pelaje para que parezca un oso.

Aunque muchos consideren que se les está faltando al respeto a estos perros y que pueden llegar a generar problemas en su piel por las tinturas utilizadas, no se preocupen. Se ha realizado este tipo de body painting canino con el fin de concientizar a China y al resto del mundo de los peligros que corren estos animales, el panda y el tigre de bengala, que se encuentran en vía de extinción. En cuanto a las pinturas utilizadas para “disfrazar” a estas mascotas, son 100% naturales y está comprobado que no le causarán ningún problema a la piel de estos animalitos.

Como ya muy bien lo sabemos, los chinos siempre están tratando de innovar en cuanto a la moda se refiere, y sus mascotas no podían ser la excepción. Por eso, tampoco es raro que los mismos dueños, lleven periódicamente a sus mascotas a salones de belleza especializados en animales para que les realicen tratamientos para su pelo, que no sólo incluyen el shampoo sino colorantes para cambiar el color de su pelo.

Aunque  esta transformación del Golden Retriever y del Chow Chow, se ha realizado con una buena intención para concientizar al mundo, muchas personas todavía se quejan y prefieren disfrazarlos antes que teñirles su pelaje para convertirlos en un animal salvaje.


Categorías

Curiosidades, Razas Perros
Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario