Perros a dieta

No solo las personas nos ponemos a dieta. También lo hacen las mascotas. O por lo menos, las de Reino Unido.

Siete perros y un gato, un total de ocho mascotas, se van a poner a régimen durante 100 días. Además, realizarán ejercicios de fitness, y finalmente una de ellas (que son unas de las que más sobrepeso tienen Reino Unido, todo hay que decirlo) será galardonada como la campeona del ‘club de mascotas en forma’ en este año.

Perro alimentacion

Entre los ocho, pesan 191 kilos, ¡una cantidad de kilos importante! Y es que los animalitos tienen un 30% de sobrepeso.
PDSA es la organización veterinaria que se encarga de preparar el régimen de adelgazamiento para los animales, y pretende además concienciar así a sus dueños de la importancia de dar a sus perros una alimentación adecuada.

En total, los ocho animales deberían perder 74 kilos (¡más de lo que pesan muchas personas!).
Y todo esfuerzo tiene su recompensa: la mascota que pierda un porcentaje mayor de peso, ganará un premio que podrá compartir con su dueño: unas vacaciones para los dos con destino a elegir (suponemos que por el dueño)

Anécdota aparte, lo cierto es que en Reino Unido hay un 30% de perros con sobrepeso. Los dueños les da de todo: mantequilla, galletas… Lejos de mimarlos, con estos comportamientos solo están perjudicando a sus mascotas.
Está claro que debemos dar a nuestros perros una alimentación equilibrada y sana, teniendo en cuenta que es una base muy importante para su salud.


Escribe un comentario