Perros alérgicos al polen

Perros alérgicos al polen

Las alergias al polen en seres humanos son ya muy conocidas. Todo el mundo tienen a alguien cercano, o sufren ellos mismos, esta temida alergia primaveral. Hay más de seis millones de personas con esta afección en nuestro país. Pero lo curioso es que esto también afecta cada vez a más y más perros.

Sí, aunque no lo creáis existen perros alérgicos al polen. Llegada la primavera, se pueden ver determinados síntomas que hay que detectar, puesto que para ellos no hay los tan socorridos antihistamínicos de los humanos. La primavera les afecta también, aunque en menor medida, pero es algo que algunos dueños no se plantean, preocupándose por su mascota sin entender qué le puede pasar.

Lo primero que hay que hacer es saber identificar un tipo de alergia. Hoy en día los perros pueden ser alérgicos a más sustancias que al polen, pero este solamente está presente durante la primavera, por lo que será la época en la que los perros presenten los síntomas. Estos son muy fáciles de distinguir, pues el perro se rasca y se lame constantemente, incluso hasta causarse rojeces y heridas en la piel.

Hay que mirar las zonas más sensibles, como las axilas, oídos, ojos y boca, que se pueden enrojecer de la reacción. Esto funciona como cualquier alergia, cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada ante un alérgeno. Si sospechamos de esto, podremos llevarlo al veterinario, para que le aporte algo para calmar la piel.

De todas formas, lo mejor es prevenir, por lo que si vemos que es este tipo de alergia, hay que evitar exponerlo mucho al polen y limpiarle las patas al volver del paseo. También habrá que lavar su cuna e intentar mantener un ambiente limpio en casa, como se hace con una persona alérgica.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario