Perros ancianos (II)

Hoy hablaremos de la alimentación de los perros mayores. En esta etapa de su vida es importante que les brindemos a los perros una buena alimentación. No perdamos de vista que su actividad corporal es mucho menor y sus órganos se cansarán más fácilmente. Los riñones tampoco funcionan como cando eran jóvenes, las articulaciones están desgastadas y por eso hay que evitar darles comidas que les provoquen sobrepeso y obesidad.

Los perros en esta etapa necesitan alimentos con menos proteína, que sean fáciles de digerir y que tengan buena calidad. En esta etapa el perro gasta menos energía, el consumo de grasas debe reducirse y debe comer más hidratos de carbono que son fácilmente digeribles y una fuente de energía recomendada.

En esta etapa de su vida es bueno darle dos raciones de alimentos por día si son error de gran tamaño y una sola si se trata de perros pequeños.

Y lo que nunca les debe faltar es mucho cariño. En esta etapa de su vida le debemos agradecer toda la lealtad que nos dieron a lo largo de la vida.


Escribe un comentario