Perros ancianos

Cuando nuestro perros ya tiene siete años de edad empiezan a envejecer, y es normal que aparezcan algunas enfermedades relacionadas con la edad, como por ejemplo sordera, atrofia muscular, perdida de olfato y dientes, ceguera. Hoy hablaremos de lo que podemos hacer para retrasar lo más que se puede este tipo de trastorno, para así mejorar la calidad de vida de ellos.

Cuando las mascotas envejecen empiezan a sufrir desgaste en los cartílagos y en sus articulaciones, los cartílagos ya no tienen la capacidad de regenerarse rápidamente, y esto causa diferentes problemas, como displasia o inflamación, si no tomamos medidas a tiempo, este problema empeora mucho con el tiempo.

El desgaste en sus vértebras es mayor en los perros de espaldas largas y en animales con sobrepeso. Los músculos de los animales pierden su tonificación y la fuerza muscular, así van perdiendo fuerza.

Es importante que nuestro perro lleve adelante una rutina de ejercicios para mejorar el cuadro. Esto permitirá que sus músculos y articulaciones se vuelvan más fuertes, evitando muchísimas enfermedades, entre ellas, arritmias cardiacas.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario