Perros Azawakh

Una de las razas de perros menos conocidas, son los perros Azawakh. Sin embargo, su desconocimiento tiene una explicación bastante lógica, y es que ha sido una raza criada desde hace mucho tiempo por los Tuaregs, un pueblo del desierto africano del Sahara. Este pueblo ha sido el criador de esta hermosa raza por siglos y su nombre se debe, precisamente a la región donde se criaban los mejores ejemplares.

Los perros que pertenecen a esta raza, son bastante parecidos al galgo español, que ha sobrevivido a las inclemencias del desierto junto a todo el pueblo que los cría, los tuaregs. La raza se caracteriza por ser excelentes cazadores, y por tener una resistencia altísima, tanto al calor como a cualquier otro factor externo, razón por la cual necesita pocos recursos para vivir. Además de esto, son animales muy apegados a sus amos, muy cariñosos y atentos, pero algo tímidos con los desconocidos.

Además de todo esto, es importante destacar que son animales de gran tamaño, ya que su altura en cruz es de más o menos 60 a 70 centímetros de altura, y su peso oscila entre los 12 y los 25 kilogramos. También, tienen un esqueleto muy potente capaz de soportar su pronunciada y fuerte musculatura.

Si estas pensando tener este perro en tu casa, la verdad no te lo recomendaría ya que no son perros para mantener en este tipo de lugares, es más, difícilmente podemos encontrarlos en lugares donde hay mucha civilización, ya que es una raza que durante décadas se la ha pasado recorriendo el desierto junto a sus amos.


Categorías

Curiosidades, Razas Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario