Perros celosos

Es importante que nuestros perros se sientan cómodos y queridos, así evitaremos que se sientan celosos. Recordemos que nuestros perros tienen la capacidad de expresar su estado de ánimo por medio de sus acciones y a través de sus conductas.

Debemos partir de que nosotros vemos y tratamos a nuestras mascotas como si fueran humanos, pero debemos saber que se trata de animales. Nuestros perros no tienen verdaderamente sentimientos de celos, como lo sienten los seres humanos.

Lo que sucede es más bien un sentimiento de propiedad que puede suceder cuando el perro se siente desplazado o relegado dentro de su grupo de pertenencia. Si queremos evitar que esto pase debemos dedicarle el mismo tiempo que antes de la llegada del nuevo miembro de la familia.

Si en tu hogar estas esperando un bebé debemos prestar atención al comportamiento del perro, no debemos ignorarlos o cambiar nuestro comportamiento con él. Las demostraciones de cariño o de bronca se encuentran vinculadas con la educación que les dimos desde pequeños.


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario