Perros con olfato increíble (II)

Perros con un olfato increible

Un artículo más en el que nos referiremos a los perros y a su increíble olfato. Diferentes investigaciones han demostrado que los perros tienen capacidad de detectar diferentes tipos de cáncer.

Ahora se encuentran entrenado a perros para detectar C difficile, esto se está realizando en el Centro Médico de la Universidad VU en Ámsterdam, quienes notaron que las heces contagiadas con la bacteria tienen un olor muy característico. En perro llamado Cliff que nunca había sido entrenado para detectar ha sido instruido por dos meses con el fin de que pueda oler la bacteria en las muestras fecales y en pacientes contagiados.

Se les enseñó a indicar cuando esta infectada sentándose o acostándose. A los dos meses se lo puso a prueba, para ello se le presentaron 50 muestras fecales positivas con c difficile y 50 muestras negativas, que identificó con gran precisión. De las muestras positivas Cliff identificó las 50 y de las negativas distinguió 47. Esto le brinda una calificación del 100 por ciento en sensibilidad y 94 por ciento en especificidad.

Más Información – Perros con un olfato increible

Perros con olfato increíble (II)


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario