Perros con un olfato increíble

Perros con un olfato increíble

Algunos perros han llegado a detectar superbacterias gracias a su poderoso olfato. Estas son bacterias que provocan diferentes infecciones graven en hospitales, entre ellas encontramos la Clostridium difficile.

Los perros tienen una herramienta muy útil para ayudar a evitar la prevención de los brotes hospitalarios que provocan grandes y graves problemas en todo el mundo. Las superbacterias tienen la característica de volar en el aire y propagarse fácilmente.

En la actualidad las pruebas de laboratorio que existen son lentas y costosas, al esperar sus resultados se llega a retrasar el inicio de los tratamientos, demoras que pueden alcanzar una semana. Ahora se pudo saber que con la ayuda de un perro en las salas de hospital para detectar a pacientes contagiados de manera más rápida, eficiente y popular y así evitar la propagación del microbio.

Las pruebas se realizaron en dos hospitales en Amsterdam, Holanda, lo mismo que en otros países del mundo. Para obtener los resultados no fue necesario realizar una muestra fecal o tener contacto físico con los enfermo, ya que se pueden detectar en el aire que rodea a los pacientes.

Foto | Flickr


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario