Perros de aguas: Barbet

Perros de aguas Barbet

El Barbet también es conocido como el Perro de Aguas francés. Es uno de los muchos perros pertenecientes a esta familia canina, que es realmente amplia. Es por eso que cuenta con las características típicas de esta clase de perros, con un pelaje largo y ondulado.

Al Barbet le encanta el agua, obviamente, por lo que siempre es un buen ejercicio para ellos llevarlos a nadar. Aunque es bastante activo, y se ha utilizado tradicionalmente para la caza de aves acuáticas, ahora también está considerado un buen perro de compañía, equilibrado y con buen carácter.

Esta raza es enérgica y cuenta con mucha actividad, por lo que hay que sacarlo cada día a realizar algo de ejercicio. Si vivimos en una zona en la que pueda nadar, será mucho mejor para ellos, ya que es el entorno en el que más disfrutan. Son algo dominantes, pero no son agresivos y son bastante equilibrados e inteligentes, por lo que será fácil adiestrarlos. Además, es protector, avisando de las llegadas de extraños, y presta mucha atención a su familia.

Su aspecto es muy peculiar, ya que es de un solo color, ya sea negro, marrón, blanco o gris. Su pelo es la característica por la que lo reconocerás, ya que es largo y ondulado. Esta es la parte que más cuidados va a necesitar. Tendrás que hacerte con un cepillo especial para su pelaje, que lo desenrede. Así no se le formarán placas o rastas. Además, puede que necesite sesiones de peluquería de vez en cuando.

Suelen ser perros muy saludables, robustos y con mucha energía, pero hay que tener cuidado con ciertos detalles. Sus orejas, rodeadas de pelo largo, pueden coger otitis por la falta de aireación, por lo que hay que limpiarlas de vez en cuando y vigilarlas. Por otro lado, en invierno es mejor evitar que se mojen, para que no cojan ninguna afección en su aparato respiratorio.

Más Información – Perro de aguas español


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario