Perros de Asistencia


Los perros, no sólo alegran nuestras vidas, nos regalan energía positiva cada día sino que también pueden ayudarnos y asistirnos en nuestra vida diaria. Los perros de asistencia brindan un servicio especial a las personas, no sólo a aquellas que padecen alguna discapacidad sino a todo aquel que pueda llegar a necesitarla. Los perros de asistencia son los perros que han sido entrenados para ayudar al ser humano en labores concretas, como los perros de rescate, los perros policía que se encargan de buscar drogas y explosivos, los perros guía para personas ciegas, perros de trineo, etc.

Cada una de estas mascotas no sólo debe haber sido entrenada y adiestrada para obedecer, buscar, guiar etc. También deben tener un conducta adecuada para que desarrollen habilidades especiales y especificas para que al realizar su trabajo se divierta.

Por ejemplo, los perros que asisten a personas que padecen de alguna incapacidad, cuentan con un entrenamiento especial basado en las necesidades de la persona a la cual va a asistir. Se requiere un contacto directo y constante con la persona con la que va a vivir. De esta forma se forma un lazo muy importante entre el dueño y el perro.

Estos animalitos no sólo aprenderán a abrir y cerrar puertas, a prender luces, a solicitar ayuda y a colaborar con las tareas diarias. También le brindarán a su dueño, compañía, afecto, confianza, e independencia, ya que no necesitará la ayuda de otro ser humano porque cuenta con la ayuda de su mascota.

Tenga en cuenta que cualquier raza puede servir como perro de asistencia, siempre y cuando éste tenga un comportamiento equilibrado y tranquilo. Sin embargo las razas más utilizadas son: Golden Retriever, Labrador y Pastor Alemán.


Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario