PERROS DE GUARDA Y PERROS DE DEFENSA. ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN? • I Parte

Perro de defensa (Pastor Alemán) con su dueña

Perro de defensa (Pastor Alemán) con su dueña

Parecen lo mismo y sin embargo no lo son… A veces pedimos peras al olmo y claro, el olmo no da peras… Cuántas veces habré visto pastores alemanes y dobermanns languideciendo en casa de campo, atados a muros con pesadas cadenas y carlancas al cuello guardando propiedades, cuando a quienes ellos desean servir en realidad es a sus amos…

A Ud. si se le estropea un grifo ¿llama al electricista o al fontanero…? seguramente al fontanero (aunque salga más barato el electricista). Pues esto es igual, para cada cosa se busca a un especialista. Un rottweiler , un dobermann, un pastor alemán, un malinois , un schnauzer  no son felices lejos de su amo, por mucho que se intenten convencer algunos que “custodiando una finca ampliiiisssima es donde mejor están” , alimentados por una tolva automática de pienso y un depósito de agua, y yéndolos a ver una vez a la semana ,“a ver si alguien entró en la finca…”. Esto para un perro de defensa significa “la muerte en vida”, convertirse en un náufrago como Tom Hunk (aún peor, que éste tenía de amigo a un coco…), pero a quien compra un perro o se lo regalan, y no le interesa el tema canino, lo de la “la finca ampliiisssima” le tranquiliza el espíritu.

Un perro de defensa es completamente feliz viviendo en un piso con su amo (y mejor todavía, con el amo y su familia), eso sí… haciendo , por ejemplo, ejercicio tres horas al día con el dueño o con miembros de su “manada humana”. Esto significa menos tele, menos cañas y más compartir con un verdadero amigo, sin escatimar paseos y juegos (puedes llevarte también a los niños y/o a la suegra y les encantará… ¡Seguro!). Al final tendrás algo que merecerá la pena. Tal vez te repitas: “Esto no es para mí. No puedo dedicarle ese tiempo al perro. Le sacaré a hacer “lo suyo” y a Dios gracias…” No hay problema. Todo tiene solución: en Japón venden ya un perro – robot  de pilas recargables. Cuando te cansas de él, lo desconectas y ya está. Cada uno debe de buscar en la vida lo que necesita…, es de seres inteligentes. Nosotros siempre somos los que buscamos a los perros, no ellos a nosotros…no lo olvidemos.

Mastines en plena guardia

¡ A ver quién entra aquí!


Escribe un comentario