Perros de rescate

Eibar llevara adelante diferentes jornadas en donde se entrenaran los perros de rescate. En estas jornadas iran profesionales de diferentes sitios, entre ellos Argentina y Portugal. La idea es ejercitar a los animales en diferentes técnicas.

Cada vez que sucede una catástrofe donde las vidas de las personas están en riego son los perros los que ayudan, gracias a su importante capacidad olfativa. Adiestrar a este tipo de animal es una tarea larga y difícil.

Eibar tiene una asociación especialmente creada para los perros de rescate. Durante las ‘Jornadas cinologicas de rescate y salvamento’ diferentes organizaciones buscaran entrenar a estos perros.

Es importante aclarar que en este tipo de entrenamiento no es aconsejable que haya demasiados perros porque la tarea se entorpece. Los grupos no deben ser superiores a los 10 animales.

Los motivos por los cuales se necesitan perros de rescate son varios. Muchas veces se usan para localizar a las personas que se perdieron en el monte o cuando hay casos de tsunami o catástrofes diferentes.

Estos perros deben ser entrenados en zonas de escombros o edificios en ruinas. Además estas zonas de entrenamiento deben ir variando. El proceso de entrenamiento de un perro demora entre uno y dos años. Es importante empezar con este tipo de entrenamiento desde cachorros.

Estos perros no trabajan nunca solos, para que se desempeñe de una manera correcta. Es importante la concentración que exista entre el animal y su duelo. Estos animales son entrenados para el trabajo y en este ámbito ellos disfrutan.


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   maximo dijo

    los ammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Escribe un comentario