Perros destructores

perros destrozones

Quizás tus perros disfrutan jugando y no tienen límite a la hora de morder y romper todo lo que se encuentra. Estas conductas no son buenas y en muchos casos se hacen presente desde que son cachorros.

Normalmente se van tranquilizando con el paso del tiempo, pero puede pasar que cuando ya son adultos continúan con este comportamiento. En estos casos debemos tomar cartas en el asunto ocupándonos del tema y buscando una solución efectiva.

Puede pasar que este comportamiento sea consecuencia de su aburrimiento, o de la ansiedad que sienten cuando salimos de nuestras casas, pensando que se van a quedar solos por una largo lapso de tiempo.

Lo primero que debemos descartar es que el comportamiento sea derivado de una enfermedad, si bien no es frecuente puede ser que suceda. Para descartar este punto nada mejor que llevarlo al veterinario.

En el caso de que quiera llamar la atención lo mejor que podemos hacer es ignorarlo y alejarnos, esto causará que se calme rápidamente. En esos momentos de calma es cuando debemos premiarlo. Las recompensas solo deben darse cuando los perros estén tranquilos y logren controlar su nerviosismo.

Para evitar estos problemas puede ser necesario reeducarlo por medio de tres procesos:

  • Extinción
  • Castigo
  • Reasociación

Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario