Perros en Arbucies

En Arbucies se ha creado un infierno para los perros. Una mujer se encuentra acumulando más de 50 perros en pésimas condiciones sanitarias y alimentarias desde hace 8 años.

Este sitio, rodeado de bosques es un lugar ideal para las personas que disfrutan de un ámbito natural pero no para un grupo de 50 perros que en la actualidad están viviendo sucios, enfermos, con hambre y abandonados.

Una vecina los ha ido acumulando en un terreno del que tampoco es propietaria. A pesar del pedido de los vecinos y del Ayuntamiento la situación continúa empeorando día a día. Nadie quiere hacerse cargo del problema, pero es necesario que se tome una medida y de manera urgente.

Uno de sus vecinos, Ángel Jordan, señaló: “Aquí es imposible vivir”, agregando: “Mis hijos salían a jugar y ya no pueden. A veces pasan por aquí 15 o 20 perros juntos”. Antes las personas salían a caminar y ahora ya no lo pueden hacer.

Además por la noche los perros rompen todas las basuras.

Otros vecinos aseguran que no hace mucho había más de 150 perros y que ahora solo hay 50, sin que nadie sepa que pasó con los otros. El Ayuntamiento sostiene que no puede hacer nada más que poner multas, el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente asegura que mediante la ley de protección de animales se le atribuye a los municipios la capacidad de confiscar los animales si es que estos están desnutridos o en sitios indebidos.


Escribe un comentario