Perros Gegar Colombiano

Una de las razas que se encuentra en formación por lo que no tiene ningún tipo de reconocimiento internacional por ninguna federación, es el perro Gegar Colombiano, originario, como su nombre lo indica de Colombia. Estos animalitos, tienen un tamaño mediano, con una altura entre los 35 y los 43 centímetros y un peso aproximado que oscila entre los 8 y los 14 kilogramos.

La cabeza de estos animales tiene una forma triangular, con orejas erguidas, y una cola pequeña que se enrosca sobre el lomo. Estos animales se caracterizan por tener pelo corto, que puede tener colores variados como por ejemplo marrón o atigrado.

Estos perros, si queremos tenerlos en casa, tienen un muy buen carácter, no son agresivos, son muy inteligentes y amables y cariñosos con sus dueños. Sin embargo, tiende a ser desconfiado con los extraños o con aquellas personas que visitan la casa y que no lo conocen, por lo que podemos decir que tiene cualidades de perro guardián. Es importante, sin embargo, educarlos y sociabilizarlos desde que son muy pequeños, para que pueda aprender a seguir las normas y las reglas que les ponemos.

Los perros Gegar colombiano, se lleva muy bien con los niños y con otras mascotas que tengamos en casa, se adapta muy bien a cualquier tipo de vida familiar, así como también e adapta perfectamente a cualquier tipo de vivienda, pueden vivir en departamentos o en casas. Es importante destacar que no es fácil conseguir estos perros debido a que no tienen reconocimiento como raza y no son tan conocidos en el resto del mundo.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario